Domingo 30 de abril del 2017

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on March 23, 2017

El Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) informa de que actualmente hay 79 fallecidos y 20 desaparecidos. Además, hay más de 103.000 los damnificados, 665.313 los afectados y hay hasta el momento 263 heridos. El balance incluye 12.378 viviendas derruidas, 13.075 con daños estructurales y 145.421 con daños leves. Los Salesianos de Perú continúan recibiendo ayuda material y económica para hacer frente a las necesidades de los damnificados en sus obras.

 

La tregua que ha ofrecido el tiempo en los últimos días, sin lluvias, permite constatar el desastre: casas destruidas, inundadas, camiones y coches entre el lodo y las piedras, carreteras destruidas y puentes inutilizables, pero sobre todo; miedo, desolación y desesperación entre la población que, en muchos casos lo ha perdido todo.

 

La Fundación Don Bosco se ha trasladado a la ciudad de Piura y ha lanzado la campaña de solidaridad Dame una mano Perú. Muchos países han hecho llegar ayuda humanitaria y los salesianos de diversas obras del país están colaborando con el reparto de ayudas de primera necesidad como agua, alimentos, ropa de abrigo y carpas, pues hay personas que no tienen donde ir.

 

Lo mismo se está haciendo en Chosica, que queda a unos 40 kilómetros de Lima, donde han centrado su trabajo en la Parroquia Don Bosco para ayudar a las personas necesitadas.

 

Las infraestructuras educativas también han sido golpeadas y en muchas de ellas es imposible retomar las clases. En Piura las lluvias afectaron unos 100 colegios que siguen inundados y han dañado los techos y paredes.

 

Con información de Misiones Salesianas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.