Domingo 26 de junio del 2016

Imagen de Inés
Publicado por Inés on November 11, 2013

Desde Jóvenes y Desarrollo estamos apoyando a la población damnificada por el Tifón Yolanda a través de nuestro socio local, los Salesianos en Cebú, que han creado una célula de emergencia en coordinación con las comunidades de Ilolilo, Negros y Samar Oriental, en la región central de Filipinas.

Nuestro socio local colabora con la Unidad Nacional de Crisis del gobierno que gestiona la operación de rescate, para ayudar a las personas desplazadas que han perdido todo y también para apoyar a los que han perdido familiares a causa del tifón.

Jóvenes y Desarrollo tiene la capacidad para dar una respuesta inmediata y precisa por la presencia de los Salesianos en el área y su extensa red de colaboradores a nivel local. En los próximos días repartiremos 30.000 kits de alimentos a familias afectadas de Taclobán, Ormoc e Isabel (en la Provincia de Leyte) y las comunidades de Borongan y Guiuan (en la Provincia de Samar Oriental), para lo que contaremos con el apoyo de estudiantes, maestros y colaboradores de los centros salesianos que están participando en la preparación y empaquetado de los kits de ayuda.

En colaboración con otros miembros de la Red Don Bosco Network, red internacional a la que Jóvenes y Desarrollo pertenece, realizaremos un diagnóstico para diseñar acciones de rehabilitación a acometer en las próximas semanas.

La Red Don Bosco Network está compuesta por organizaciones de cooperación al desarrollo de España, Italia, Alemania, Bélgica, Polonia, Estados Unidos y Alemania, ésta última con más de 30 años de experiencia en Filipinas. Desde el día 10 de noviembre estamos trabajando en red con nuestro Socio Local para dar una respuesta urgente y coordinada.


La Cuenta Corriente abierta en JyD para esta campaña de Emergencia es:


Banco Popular - 0075 0001 81 0600037356

Si deseas recibir tu certificado de desgravación fiscal, envía tus datos (Nombre completo, NIF y Dirección) a socios@jovenesydesarrollo.org

 

También puedes colaborar a través de crodwfunding visitando este enlace



¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

(Fotografía de la Agencia EFE)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
14 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.