Lunes 24 de julio del 2017

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on February 13, 2017

El fin de semana del 11 y 12 de Febrero, en  la sede central de Jóvenes y Desarrollo, se reunió a una treintena de personas inmersas en el proceso formativo que les permitirá realizar una experiencia de voluntariado internacional este verano.

 

Llegados de diversos puntos de la Inspectoría Santiago Mayor (País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid) comenzaron el sábado compartiendo sus inquietudes y expectativas a través de diferentes dinámicas que les permitieron reflexionar sobre esta experiencia.

 

Posteriormente dedicaron la segunda sesión al conocimiento de Jóvenes y Desarrollo y el trabajo que realizan en cada una de sus ámbitos de acción.

 

La jornada de la tarde se dedicó a conocer los testimonios de otras personas voluntarias que ya han viajado a alguno de estos  proyectos, así pudieron conocer posibles destinos de sus viajes como Sierra Leona, Camerún o Perú.

 

La jornada del domingo se dedicó al conocimiento de la Cooperación al Desarrollo y sus herramientas, entre ellas la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, muy valiosa para generar el cambio de actitudes que pueden contribuir a transformar nuestro mundo.

 

El fin de semana del 1 y 2 de Abril continuarán con este itinerario que les permitirá conocer de primera mano la realidad de los países donde JyD y los salesianos están presentes. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.