Sábado 16 de junio del 2018

Imagen de JyD
Publicado por JyD on June 07, 2018

El pasado 1 de Junio la delegación de Jóvenes y Desarrollo organizó en Gijón la Gala 'Abre la ventana al mundo' en el Centro Municipal Integrado 'El Llano' de Gijón.

Esta actividad supuso el colofón del proyecto 'Abriendo la ventana al mundo: Jóvenes por la transformación social: iniciativas locales para cambios globales' cofinanciado por el Principado de Asturias en el año 2017.
Durante el curso escolar se pusieron en marcha distintas acciones, entre ellas la formación de 100 adolescentes de varios centros de la comunidad a través de itinerario formativo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible encaminado a realizar acciones de transformación en su entorno más inmediato desde una perspectiva global. Otra de las actividades fue el lanzamiento del concurso “Iniciativa Solidaria Asturias”. Fruto de este trabajo se recibieron varias iniciativas de distintos centros que entraron a concurso y que fueron comunicadas en esta gala.

Los proyectos premiados fueron:

  • '17 días para cambiar' del IES nº 5 de Avilés.
  • 'Festival Benéfico' del IES nº 5 de Avilés
  • 'Jueves Solidario' del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.

La actividad estaba abierta a los centros que habían participado en el proyecto y asistieron los cursos del 5º y 6º del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.
Tras entregar los galardones, se realizó un cuentacuentos de la mano de “Cellero” que reflexionó sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los valores universales. Fue un final de proyecto para celebrar la solidaridad y el trabajo que se está llevando a cabo en los centros del Principado de Asturias.


 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.