Viernes 15 de diciembre del 2017

Imagen de JyD
Publicado por JyD on December 07, 2017

En noviembre, un nutrido grupo de alumnos, alumnas y profesorado del grupo solidario de JyD en Salesianos Deusto llevó a cabo un año más la campaña de recogida de alimentos. En total, gracias a la solidaridad de los vecinos de Deusto y Sarriko, se recaudaron más de 3.000 Kg de alimentos no perecederos y se informó a la población del contenido de la campaña inspectorial “Alimentos para África. El sabor de la felicidad”.

En años anteriores esta colecta se había destinado a Benin, pero en esta ocasión los alimentos se destinarán a Free Town (Sierra Leona), que sufrió el pasado agosto unas terribles inundaciones que dejaron más de 400 personas fallecidas, miles desaparecidas y más de 3.000 que perdieron su casa.

Desde el mismo día de las inundaciones, el Centro Don Bosco en Freetown atendió a cientos personas que precisaron atención médica, otros que perdieron sus casas y pertenencias y también a menores huérfanos a la espera de que algún familiar los reclamara.

En el Centro Don Bosco la población recibe atención médica, alimentación, educación, higiene y actividades de ocio y deporte que les ayudan a superar el trauma a la vez que se facilita la reagrupación familiar de niños y niñas. Pero sobre todo, reciben el calor de la familia salesiana que los acoge con amor y cercanía.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.