Sábado 18 de noviembre del 2017

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on November 25, 2016

Con motivo del día internacional de los Derechos de la Infancia, que tiene lugar el 20 de Noviembre, la Delegación Este de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, impulsa actividades para dar a conocer a la ciudadanía, principalmente de los niños y niñas, sus derechos.

 

Anualmente desde hace más de 10 años Jóvenes y Desarrollo participa en el Día Mundial por la Infancia, promovido por diversas ONGD que están relacionadas con el sector de la educación y la infancia.

 

El acto, lo organizan en red más de 10 entidades que trabajan defendiendo y denunciando la vulneración de los derechos de la infancia. El objetivo de la jornada es sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes sobre sus propios derechos y la necesidad de reclamar que se cumplan en todo el mundo.

 

Con la actividad salta por tus derechos, y deja huella por los derechos de la infancia, el equipo de voluntariado de Valencia, participó en este acto, que duró toda la mañana, invitando de forma lúdica a enumerar los derechos más importantes mientras saltaban  y dejar una huella en un mapa del mundo, con el deseo de mejorar la situación de la infancia, reivindicando los derechos que no se cumplen.

 

El acto se cerró con la lectura de un manifiesto y soltando globos con mensajes positivos hacia la infancia.

 

Por otro lado, este año, el equipo de voluntariado de Cartagena, ha realizado un sencillo gesto de sensibilización a través de las redes sociales, para hacer visibles esos derechos. Se trata de una iniciativa para que personas, colegios, asociaciones, y cualquier otro colectivo, se sumen de forma creativa a reflexionar sobre los derechos de la Infancia. Usando #sacaelniñoquellevasdentro y @ONGD_JyD invitamos a participar por las plataformas sociales de Twitter, Instagram o Facebook, enviando una foto divertida, representando un derecho de la infancia (a jugar, al nombre, a la educación, a la nacionalidad, a tener una familia, etc.)

 

Actualmente muchos niños y niñas todavía no ven cumplidos todos sus derechos, y queremos sumarnos a la concienciación sobre la importancia de que estos derechos se cumplan en todo el mundo.   Como ONGD de educación, queremos a través de estas acciones de sensibilización, difundir y concienciar sobre la importancia que los niños y niñas conozcan sus derechos y los hagan valer. 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.