Miercoles 18 de octubre del 2017

Imagen de JyD
Publicado por JyD on June 02, 2017

El grupo de la Red de Jóvenes de Madrid ha decidido poner un proyecto en marcha para frenar la violencia en las aulas y prevenir el bullying. Así nace la iniciativa #SUMAMOSPAZ. El proyecto tiene varias fases y de momento se ha iniciado la de investigación, reflexión,  posicionamiento y sensibilización. A lo largo del mes de Junio se realizarán retos en redes sociales, actos de calle, experimentos sociales, estudios basados en encuestas y el guión de un corto para sensibilizar.

La Red de Jóvenes de Iniciativa Solidaria es un espacio que nace con el interés de crear un punto de encuentro presencial y virtual entre jóvenes de diversos centros educativos interesados por la realidad global, en el que puedan compartir experiencias, información, inquietudes y recursos.

Su objetivo es de impulsar la participación de jóvenes de 14 a 19 años en la construcción de un mundo más justo y solidario. Para ello, Jóvenes y Desarrollo apoya el esfuerzo que los jóvenes y sus educadores realizan al poner en marcha esos pequeños y/o grandes proyectos,

Desde el año 2008, Iniciativa Solidaria reúne a decenas de jóvenes de todo el país, con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, de reflexión y participación, que genere la construcción de acciones alternativas de los jóvenes frente al modelo social y económico vigente, y que promueva la defensa de los derechos humanos.

En enero de 2017 se relanzó el primer encuentro de la Red de Jóvenes de Iniciativa Solidaria de Madrid. Desde esa fecha nos reunimos un viernes al mes en la Sede Central de Jóvenes y Desarrollo bajo el lema “Únete y cambia el mundo”.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.