Viernes 22 de septiembre del 2017

Desde los Departamentos de Cooperación y Voluntariado Internacional, Jóvenes y Desarrollo apuesta por la promoción y el desarrollo de la infancia y la juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación.

En los últimos 25 años de experiencia en proyectos educativos, nuestra organización ha contribuido a que muchos niños, niñas y jóvenes de más de veinte países tengan acceso en el entorno de sus comunidades a una educación de calidad que contribuya a su desarrollo y bienestar, así como al de sus familias.

Jóvenes y Desarrollo pone a disposición de los jóvenes las capacidades y recursos requeridos para que participen activamente en la sociedad en la que están inmersos, facilitándoles así la posibilidad de decidir sobre su propio destino.

Para ello, Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo acciones de cooperación en países de América Latina, África Subsahariana y Asia-Oceanía. Todas estas accionas cuentan en muchas ocasiones con el apoyo del Voluntariado Internacional, uno de nuestros valores institucionales más significativos.

Jóvenes y Desarrollo se distingue por su trabajo en el sector educativo, con especial énfasis en la formación humana y profesional de los jóvenes, todo ello como herramienta fundamental para contribuir a la erradicación de la pobreza y combatirla desde la prevención.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.