Sábado 22 de julio del 2017

PRESIDENTE:  Don Juan Linares Muñoz (SDB)

 

Licenciado en Educación y Diplomado en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Experto universitario en Intervención Psicoeducativa de Menores en Desamparo-Conflicto Social por la Universidad Complutense de Madrid. De 1990 a 1996 fue Provincial de los Salesianos a nivel de las Antillas. Fundador de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco a nivel de las Antillas. Coordinador del Movimiento de programas de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes es alto riesgo a nivel Interamericano. Del año 2000 al 2010 fue Vicepresidente del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de la República Dominicana (CONANI). En 2011 fue declarado “Hombre del Año” en la República Dominicana.

VICEPRESIDENTE:  Don Francisco Santos Montero  (SDB)

Maestro de Educación Primaria, Doctor en Teología Dogmática, Máster en Acompañamiento Espiritual y Discernimiento Vocacional, Docente de Teología, Enseñanza Religiosa, Filosofía y Ética Laboral en distintos centros de estudios salesianos, Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, Director de la Casa de Orientación Vocacional de Salesianos Santiago el Mayor (2011-2017). 


SECRETARIO: Don José Antonio San Martín Pérez (SDB)

Procurador de la Procura Salesiana de Madrid. Licenciado en Historia y Doctor en Teología Pastoral. Ha sido Inspector de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor, Director de varios centros educativos y Gerente en la Editorial CCS.

VOCALES:

Dª . María de los  Ángeles Serrano Cantero.

Es periodista y coordinadora de agentes de desarrollo rural en Navarra. Es miembro del Patronato desde el año 2008.

D. Jean Paul Muller (SDB)

Ecónomo general de la Congregación Salesiana. Especializado en Educación Especial y Terapia de Familia. Ha trabajado como Director de Centros de rehabilitación para jóvenes en riesgo en Alemania. De 2004 a 2011 fue Procurador de la Procura Salesiana de Bonn.

D. Cristóbal López Romero (SDB)

Inspector-Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora. Licenciado en Ciencias de la Información, Profesor de EGB y diplomado en Teología.

D. Antonio Marzo Moral

Salesiano cooperador. Coordinador Nacional de la Asociación de Salesianos Cooperadores de 2001 a 2007. Desde 2008, Consejero Mundial para la Región Ibérica.

D. Juan Carlos Pérez Godoy (SDB)

Inspector-Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y Presidente de Escuelas Católicas.

 

D. Pablo Gómez Latorre (SDB)

 

Actualmente es Coordinador de Pastoral en la Inspectoria de Valencia, Coordinador de Centros Juveniles y Miembro de la Junta Permanente del Consejo de la Federación de Centros Juveniles de Don Bosco en la Comunidad Valenciana.

 

Luis Fernando Gutiérrez Cuesta (SDB)

Actualmente es el director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, donde durante el trienio que va del año 2009 al 2012 dirigió la Revista Misión Joven de pastoral juvenil. Su formación académica está centrada teología, ciencias y en aspectos de educación. Es licenciado en Ciencias Químicas y en Teología Moral.
En su ministerio pastoral ha sido profesor de matemáticas, física y religión en varios colegios de la Congregación Salesiana; delegado de Pastoral Juvenil para la Inspectoría de los Salesianos de Bilbao; director del “Estudiantado de Teología” de dicha Provincia Religiosa; párroco en  la Parroquia San Francisco Javier de Vitoria.
 

ADMINISTRADORA:

 

Dña. Pilar Ponce Velasco

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, voluntaria de Jóvenes y Desarrollo y Directora de Gabinete del Ministro de Justicia.

(SDB: Salesiano de Don Bosco)
   

Responsables de la Gestión
 

DIRECTOR:  D. Juan Linares Muñoz
DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN: D. Carlos Caballero Alemany
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO:  Dª. Paloma Montero Baeza

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING: Dª. Fernanda Torres Galina

DEPARTAMENTO DE VOLUNTARIADO Y SECRETARÍA GENERAL: Dª. Azucena  Monge Alonso

Actualmente, el número de personas contratadas en Jóvenes y Desarrollo asciende a 14, de los cuales 11 trabajadoras son mujeres y 3 trabajadores son hombres.
 

 

 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.