Jueves 30 de marzo del 2017

Responsabilidad Social Corporativa

Un desarrollo humano integral es el camino adecuado para generar oportunidades y lograr avances significativos en la lucha contra la pobreza en el mundo.

En esta lucha contra la pobreza, la empresa privada puede y debe tener un papel destacado. Su existencia, generadora de riqueza para la sociedad supone una contribución importante.

JÓVENES y DESARROLLO entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una oportunidad para generar alianzas entre el sector privado y las ONG, con el fin de encontrar soluciones aplicables a nuestros proyectos, la búsqueda de financiación conjunta y la puesta en marcha de acciones y proyectos que impulsen el crecimiento económico y social de países en vías de desarrollo.

JÓVENES y DESARROLLO, fiel a su misión de cooperar al desarrollo sostenible, humano, social y económico para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo, con especial atención a la infancia y la juventud, priorizando la Educación como instrumento eficaz para el desarrollo, pretende colaborar aportando los conocimientos y habilidades necesarias para contribuir a la satisfacción de esta importante y creciente demanda empresarial.

RECONOCEMOS la importancia creciente que está adquiriendo el compromiso social de las empresas, haciendo que una gestión eficiente de esos compromisos tenga una fuerte incidencia en la imagen institucional y consiguientemente en su imagen de marca, en la generación de confianza ante sus clientes y en la rentabilidad de su negocio.

La empresa contribuye de forma insustituible a la sociedad, cuando realiza con justicia su propia actividad económica.

CONSIDERAMOS que es fundamental aunar esfuerzos en un proyecto común para ser referente importante de promoción de actividades relacionadas con Planes de Acción Social que prioricen la Educación como un importante catalizador, tanto del valor intangible de las empresas como del bienestar social.

Porque creemos en la necesidad de converger voluntades para acabar con la pobreza, NOS PROPONEMOS a través de proyectos de RSC diseñar diferentes acciones con el fin de sensibilizar y dar a conocer a las empresas, a sus empleados y directivos, los beneficios que aportan nuestras actuaciones y proponerles vínculos de cooperación para la resolución de los problemas, contribuyendo de manera sostenible a la reducción de la pobreza y al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

 

Jóvenes y Desarrollo entiende que la Formación Profesional y Técnica (FTP) es un instrumento importante de desarrollo personal, social, económico y político.

Como ONGD calificada en la especialidad de Educación y sobre todo la Formación Profesional y Técnica, desde su origen JyD ha contado con empresas colaboradoras en sus proyectos y programas.

En los últimos años la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas ha abierto cauces de colaboración muy interesantes:

  •     La oferta en nuestros centros de los tres subsistemas de FP (Reglada, Continua y Ocupacional)
  •     La implantación del departamento Empresa-Escuela.
  •     La organización de la Secretaría de Formación Profesional y Técnica en la zona.

Todos estos campos posibilitan una colaboración amplia y abierta, muy fructífera tanto para las empresas como para Jóvenes y Desarrollo.

 

Documentos relacionados: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.