Sábado 18 de noviembre del 2017

Imagen de JyD
Publicado por JyD on June 16, 2017

Los jóvenes de la Red de Iniciativa Solidaria de Madrid asistieron al evento "Hay vida en Martes" sobre bullying que se realizó en la Fundación Teléfónica.

En este acto, en el que los adolescentes tienen especial protagonismo, se abordó el problema del bullying y su prolongación en la Red, conocido como ciberbullying, y por este motivo se contó con unos invitados que dieron claves para poder combatir el problema.

Durante el evento -que se convirtió en trending topic a nivel nacional-, se habló de los distintos tipos de bullying, de los perfiles del acosador y el acosado, de las diferencias entre una broma de mal gusto y un acoso continuado y sistemático que acaba desfigurando la personalidad de la víctima. Por eso se reclamó como algo urgente la necesidad de dotar de herramientas a los profesores y directores de centros educativos:

“Identificar el bullying no es fácil. Hay que dar herramientas a educadores y padres para que puedan percibirlo” (@andreacompton)

Los invitados fueron:

  • Pedro García Aguado (fundador -junto a Francisco Castaño Mena-, del proyecto “Aprenderaeducar.org” donde ofrecen herramientas a padres y madres para fomentar la educación en valores. Este año ha publicado “A salvo en la red” y ha presentado en televisión “Cazadores de Trolls” (Atresmedia), programa enfocado a desenmascarar a ciberacosadores.
  • Javier Ruescas y Andrea Compton (dos importantes influencers que acaban de publicar el libro “Y luego ganas tú”).
  • Mateo & Andrea (de MegaStar FM que desde 2015 lideran el proyecto #NiPasoNiMePaso).

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.