Viernes 22 de septiembre del 2017

Imagen de JyD
Publicado por JyD on June 30, 2017

El grupo “Hermana África” nació en la obra salesiana de Alcalá como una vocación misionera y solidaria, un compromiso con las necesidades y los derechos de nuestros hermanos de África, y también para sensibilizar y dar a conocer la cultura y riqueza africana.

Este grupo forma parte de la base social de JyD y los Salesianos en Alcalá de Henares y está hermanado con la obra salesiana en Freetown (Sierra Leona), que proporciona acogida, alimentación y educación a menores vulnerables, y en particular con el proyecto “Girls OS+” (Refugio para niñas), donde se acogen a niñas agredidas o que se han visto forzadas a ejercer la prostitución, proporcionándoles alojamiento, comida, formación, atención médica y psicológica, pero sobre todo, cariño.

Hermana África participa en la vida parroquial de la localidad, realiza actividades de sensibilización y apoyo a proyectos y a través de JyD ha sido reconocida por las instituciones públicas de Alcalá de Henares formando parte activa del Consejo de Cooperación de la ciudad. También colabora en las actividades que se organizan en la ciudad, como la “Semana de la Solidaridad”.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.