Sábado 18 de noviembre del 2017

Nombre: 

Isabel Cabedo

Localización: 

Ebolowa, Camerún

Año: 

2016

¡Hola desde Ebolowa!

 

Mañana hará un mes que estoy aquí y se ha pasado muy rápido, si me descuido os cuento en persona en vez de escribir...

 

Estoy encantada con la acogida y con todos los que he conocido hasta ahora, que son muchos; el caso es que por aquí pasa tanta gente que es difícil recordar todos los nombres y ¡el lunes empieza el curso!

 

El proyecto de mejora del taller de carpintería va bastante bien desde mi punto de vista, creo que puede salir bien. Las dos primeras semanas las dediqué a recoger información para hacer un análisis de la situación y proponer las mejoras más importantes e urgentes, hice la presentación para el personal del taller, Pierre Claver y Pierre Celestin el veintidós de agosto y a partir de ahí nos repartimos el trabajo y nos pusimos a ello. Lo que estamos haciendo se basa en una estrategia japonesa definida hace más de cuarenta años, es decir: de eficacia probada, el documento lo está traduciendo el P. Sabé y lo corrige el P. David, para que lo tengan como referencia y para si en el futuro quieren llegar hasta el fondo de la implantación, ya que ahora estamos acometiendo las grandes líneas de actuación, es mejor ir poco a poco porque implica un cambio de mentalidad que necesita tiempo para ser asimilado. Me gustó que el P. Pierre Celestin me dijera que las propuestas son realizables, temía que les presentase un gran proyecto inabordable y demasiado complejo.

 

Por lo demás creo que me he adaptado bien a esta vida tan diferente, en todo caso son ellos los que deben decirlo, espero que así lo piensen; están pendientes de mí, quizás demasiado, el otro día Pierre Claver me preguntó si estaba a gusto y si me faltaba algo, le dije que estoy encantada y que no me falta nada, ¡la verdad es que son encantadores!

 

Un abrazo, Isabel

Categoría: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.