Domingo 24 de septiembre del 2017

La presencia de menores en las calles de Ghana es un desafío cada vez mayor, especialmente en las ciudades más grandes (Accra, Kumasi y Takoradi).
 
Es habitual que los niños ayuden económicamente a la familia vendiendo cosas en el mercado o en las carreteras, donde con facilidad son captados y traficados, o en ocasiones son los propios padres quienes venden a sus hijos, o los maltratan haciendo que se fuguen. Estos niños acaban en las calles trabajando esclavizados o sobreviviendo de mala manera.
 
Para hacer frente a este problema, en Ashaiman, pueblo cercano a la capital (Accra), los salesianos (SBD) y las salesianas (FMA), desde hace tres años, están desarrollando unas instalaciones y servicios que incluye el Centro de Protección Infantil, para dar una atención integral y reunificación familiar a niños y niñas traficados o que viven en la calle. Las edificaciones de este Centro (dormitorios, escuela, cocina/comedor, centro de salud..) están siendo ampliadas y equipadas poco a poco, con la ayuda de
donantes de todo el mundo, tanto públicos como privados.
 
Con 150 euros al año se puede colaborar para la escolarización de estos niños que han sido víctimas del tráfico de personas o del abandono.

Categoría: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.