Miercoles 16 de enero del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on December 10, 2018

Como parte del proyecto Aulas en Acción de JyD, financiado por el Ayuntamiento de Bilbao, 600 alumnos del Colegio Salesianos Deusto participaron en la representación de 2 piezas de teatro “Historias detrás de la Valla”, representadas por la compañía Euri artean.

Las historias están basadas en testimonios migratorios que ofrecen  nuevas miradas frente a la actual situación de los desplazamientos humanos hacia los países del norte. En la primera de estas piezas, “El Paso”, narran las dificultades del viaje una pareja africana que escondida en un contenedor de harina intenta cruzar una frontera europea. En la segunda, “Passport”, nos cuentan la historia de Eugenio, que abandonado en el andén de una estación fronteriza olvidada, queda a expensas de un par de oficiales militares que no hablan su mismo idioma, ni hacen el menor esfuerzo por entenderlo. Así que lo toman por contrabandista, terrorista e inmigrante Ilegal. Mientras tanto deberá soportar el abuso de poder y una tortuosa espera para su deportación.

Como complemento a esta actividad, el alumnado participante pudo desarrollar en el aula diferentes actividades de reflexión vinculadas al tema de la migración.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.