Martes 19 de noviembre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on October 29, 2019
Acompañar a nuestros hijos en la era digital. Aulas en Acción en Elche

La Escuela de Familias del colegio Salesianos de Elche abrió sus puertas e inició su programación con una charla de Charo Fernández, Acompañar a nuestros hijos en la era digital, y Aulas en Acción.

Contenidos, seguridad, legalidad, reputación, privacidad... son algunos de los conceptos de los que se hablaron durante la jornada. Aunque se dieron algunas pinceladas sobre los riesgos en la red, se trató de reflexionar sobre las competencias que el uso responsable de internet puede favorecer. Conocer el contexto que nos rodea, tener conciencia crítica, autonomía, responsabilidad, entre otras, son algunas de estas competencias.

Charo Fernández aboga por crear espacios familiares de diálogo como herramienta de prevención, pero sobre todo insiste en que la infancia necesita un acompañamiento digital de la misma manera que se les acompaña de camino al colegio. Además, explica que no hay una edad concreta para el uso de la tecnología, sino que la madurez, la responsabilidad y la autonomía de cada niño, niña o joven, es lo que debe guiar tanto los límites que como padres o madres decidimos poner, como el uso que se hace de esta tecnología.

A las familias asistentes, les pareció importante saber que existen herramientas de control parental, guías o recursos que podemos encontrar online, y que buscan facilitar el acompañamiento en este mundo digital, que como afirma Fernández, “ha venido para quedarse”.

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
4 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.