Domingo 05 de abril del 2020

Imagen de JyD
Publicado por JyD on February 27, 2020

Una veintena de jóvenes del municipio de Agost participaron en la primera formación de Iniciativa Solidaria organizada por Jóvenes y Desarrollo y financiada por la Generalitat Valenciana. 

En la primera sesión conocieron diferentes realidades locales y globales. Los tres temas que surgieron como puntos importantes de este encuentro fueron el plástico y la contaminación, la extinción de especies por el cambio climático y la desinformación sobre las iniciativas que dan respuesta al ODS13 (Acción por el Clima). También realizaron una actividad de expresión corporal y teatro foro; así como un debate donde pudieron expresar sus inquietudes sobre estos temas.

Las Iniciativas Solidarias son acciones que buscan apoyar la transformación local-global y conseguir un mundo más sostenible e igualitario. Por ello, Iniciativa Solidaria es un proyecto en el cual los y las jóvenes observan y analizan diferentes problemas para luego proponer acciones transformadoras que den respuesta a las necesidades locales-globales. 

 

Categorías: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.