Actuarte: Iniciativa Solidaria

Una veintena de jóvenes del municipio de Agost participaron en la primera formación de Iniciativa Solidaria organizada por Jóvenes y Desarrollo y financiada por la Generalitat Valenciana. 

En la primera sesión conocieron diferentes realidades locales y globales. Los tres temas que surgieron como puntos importantes de este encuentro fueron el plástico y la contaminación, la extinción de especies por el cambio climático y la desinformación sobre las iniciativas que dan respuesta al ODS13 (Acción por el Clima). También realizaron una actividad de expresión corporal y teatro foro; así como un debate donde pudieron expresar sus inquietudes sobre estos temas.

Las Iniciativas Solidarias son acciones que buscan apoyar la transformación local-global y conseguir un mundo más sostenible e igualitario. Por ello, Iniciativa Solidaria es un proyecto en el cual los y las jóvenes observan y analizan diferentes problemas para luego proponer acciones transformadoras que den respuesta a las necesidades locales-globales.