Domingo 16 de diciembre del 2018

Imagen de JyD
Publicado por JyD on April 10, 2018

Desde JyD seguimos apoyando la política educativa del país junto a nuestros socios locales: el Ministerio de Educación, la Fundación Salesiana Don Bosco e InteRed, todo ello gracias al convenio de cooperación que tenemos actualmente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

En este sentido, se ha puesto en marcha una diplomatura de “Desarrollo Circular por Competencias con apoyo de las TIC” que está destinada a mejorar las habilidades y competencias de los profesores de Bachillerato Técnico y Formación Profesional. Se trata de una propuesta formativa para implementar y promover estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sistema Educativo Dominicano, y que se desarrollará en San Juan de la Maguana, Barahona, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros, de manera simultánea del 07 de abril hasta el 08 de agosto 2018.

La implementación de un enfoque por competencias requiere de un cambio profundo a nivel metodológico que impacte en las prácticas educativas y la organización en su conjunto. Este enfoque plantea el desafío de orientar la vinculación de la escuela con el entorno, articulando la teoría con la práctica, a partir de estrategias variadas e innovadoras que contribuyan a garantizar la eficiencia y la eficacia de la escuela en la formación de ciudadanos y ciudadanas libres, sujetos democráticos, críticos y comprometidos con el desarrollo social sostenible de nuestro país.

 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.