Martes 23 de julio del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on July 10, 2019

Elche ha acogido una jornada de reflexión y buenas prácticas en el marco de Aulas en Acción que pone punto y final a las actividades realizadas este curso. Acudieron profesores, alumnos y alumnas de 4º de la ESO del Colegio Salesianos San José Artesano que han llevado a cabo un proyecto interdisciplinar de Aprendizaje y Servicio sobre Migración y Personas en Situación de Refugio. 

 

 

Contamos con la presencia de Olga Regalado, técnica de Juventud y No Discriminación, de Elche Acoge, organización en el que los estudiantes del centro de Elche realizaron una parte de su servicio. Además, Regalado es una experta en este ámbito.

 

 

 

Con esta jornada quisimos que se compartiese el buen trabajo realizado desde las diferentes perspectivas del proceso de enseñanza-aprendizaje y realizamos diferentes dinámicas y talleres. El profesorado pudo reflexionar sobre si su inversión en “energía educativa” había generado, en palabras de García-Rincón de Castro, “conciencias alternativas y limpias que sean luz y justicia para el mundo”, enmarcado en el funcionamiento de un Aerogenerador. Los alumnos y alumnas, por su parte, compartieron los aprendizajes y experiencias que vivieron durante el curso escolar y reflexionaron sobre su papel como jóvenes activos que participan y se implican voluntariamente en actividades que transforman la sociedad.

 

Además, pudimos conocer la iniciativa social que los alumnos y alumnas del Colegio Salesianos Don Bosco de Alicante han trabajo este año junto a su profesor Antonio Crespo. ‘En Acción Teatro’ es la iniciativa que han puesto en marcha y este año trabajaron los procesos migratorios.

 

Por último, entre todas las personas participantes construimos una  brújula que ha dado sentido al camino que emprendimos juntos este año y que hará que no olvidemos el curso que viene la energía que hemos invertido para que los sean respetados en todo el mundo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
15 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.