Martes 14 de agosto del 2018

Imagen de JyD
Publicado por JyD on March 12, 2018

El pasado jueves 25 de enero el equipo de voluntariado local de JyD en Valencia organizó la conferencia 'Externalización de las fronteras' para concienciar y difundir a la sociedad valenciana la realidad de la inmigración en la ‘Frontera sur’.

 

A través del testimonio de Sani Ladan y su vivencia como migrante, se expuso esta situación con el objetivo de seguir desmontando mitos y leyendas sobre las migraciones para conocer más de cerca esta dura realidad.

 

A pesar de que el fenómeno migratorio ha acompañado al ser humano desde el inicio de su existencia, son todavía muchos los mitos que giran en torno al mismo, así como a las personas que lo protagonizan. Además, las barreras estructurales a las que se enfrentan durante el proceso migratorio son crecientes: muros, vallas, políticas represivas, etc. Todo ello supone una clara vulneración de Derechos Humanos a la que hay que dar visibilidad.

 

La conferencia tuvo lugar en un punto de referencia cultural de la ciudad como es el Colegio Mayor Rector Peset  de la Universidad de Valencia.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.