Sábado 17 de noviembre del 2018

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on October 15, 2018

Jóvenes y Desarrollo ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto “Somos Más” de prevención del discurso del odio en las redes sociales.

 

El proyecto, financiado por Google, tiene por objetivo favorecer la tolerancia , la cultura de Paz, la equidad y los derechos humanos y así frenar el discurso del odio y la radicalización entre adolescentes y jóvenes.

 

 

 

 

 

En la iniciativa participan 3 ONGD de Salesianos de España (Jóvenes y Desarrollo, VOLS y Solidaridad Don Bosco), Aula intercultural, el Gobierno de España, la Red Aware y FeSP UGT.

 

Durante el proyecto se formará a más de 28.000 chicos y chicas entre 14 y 20 años y a más de 600 educadores de grupos juveniles, asociaciones, centros públicos, concertados y privados de toda España

 

"Somos más ha sido un proyecto en el que nos hemos sentimos plenamente identificados, por la labor de prevención realizada frente al discurso del odio y la apuesta por la transformación desde las redes sociales, construyendo sociedades pacíficas desde el diálogo, la tolerancia y la fraternidad, haciendo efectivos los derechos humanos de todas las personas“, señaló Juan Linares, Presidente de JyD.

 

El proyecto incluye como material didáctico un juego de rol, un itinerario formativo y 10 unidades didácticas de refuerzo. Además, cuenta con una guía para el profesorado. Por último, los jóvenes participarán en un concurso a través de la realización de un video comprometiéndose activamente con un mundo más justo e igualitario.

 

Quiero participar

¿Eres docente de un centro educativo o de una asociación y te apetece participar?

Escribe a info@jovenesydesarrollo.org o en el teléfono 915.447.620

 

Me gustaría participar, pero no soy educador ni estudiante.

También puedes participar. Todas las personas que lo deseen pueden expresar que “Somos Más contra el odio y el radicalismo”. Para ello les invitamos a que representen el concepto de “Somos Más” a través del dibujo de un “+1” en la palma de su mano y compartan su foto, vídeo o gif bajo el hashtag #yomesumo, o bien, hagan uso de los gifs y recursos ya disponibles en la web del proyecto para difundir el mensaje.

 

 

 


 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
13 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.