Domingo 15 de septiembre del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on January 31, 2019

Tenemos un nuevo reto: que la red se convierta en un espacio libre de odio y que los y las jóvenes se comprometan con la tolerancia, el respeto y la no violencia. Para ello, desde el proyecto ‘Somos Más’, en el que participa Jóvenes y Desarrollo, UGT FeSP, Google a través de Youtube, la red Aware y el Gobierno de España, ha lanzado un nuevo challenge: #DaleLaVuelta invitando a todos y todas a subir un selfie del revés para que juntos demos la vuelta al comportamiento en las redes sociales.

 

Este año, el proyecto cuenta con el apoyo de ocho creadores de YouTube, con un alcance de más de 5 millones de seguidores de YouTube que utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, respeto y tolerancia frente al radicalismo, el racismo, la homofobia y el sexismo.

 

 

 

 

  • Aaron Escudero: blogger, creador de YouTube e influencer de moda gitano. En su canal de habla de su vida diaria, viajes, amigos con los que muestra tradiciones propias de la cultura gitana. 
  • Ande Asiul: esta mexicana ha viajado y vivido en varios lugares del mundo y comparte en YouTube cómo ha sido su experiencia como inmigrante en España.
  • Antón Lofer: es uno de los creadores de entretenimiento en las redes más destacados del panorama español. Su canal de YouTube muestra vídeos formato sketch, challenges y cortometrajes.
  • Devermut: detrás de este perfil están Sara y Marta, una pareja de chicas de Barcelona que utilizan su canal de YouTube para dar visibilidad al colectivo LGBTQ, normalizando la vida cotidiana de una pareja de mujeres.
  • Koko DC: este joven de Gerona empezó su canal de YouTube en 2016. En él habla de fútbol e Internet, siempre en tono de comedia.
  • Ro en la red: con más de dos millones de seguidores en redes sociales, es una de las creadoras de YouTube con más éxito en España. El año pasado decidió llevar a cabo una acción de voluntariado en Uganda, algo que le dio más perspectiva y empatía con diferentes culturas.
  • Tekendo: creador que con su característica forma de contar historias y su particular estilo de edición consigue entretener mientras transmite valores de esfuerzo y superación.
  • Zahia EB: española oriunda de Marruecos que utiliza su canal en YouTube en el que habla sobre su vida diaria y sus raíces árabes.

 

El proyecto ‘Somos Más’ este año va a formar a más de 30.000 jóvenes de 15 a 17 años a través de talleres que se realizarán en 250 colegios de toda España.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
7 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.