ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ZONA NOROESTE

El fin de semana del 24 de Septiembre nos reunimos  en León una veintena de personas voluntarias de Asturias, Galicia y Castilla y León para preparar el nuevo curso que ya está en marcha.

El sábado por la mañana Francisco Santos, Delegado de Animación Misionera, nos comentó las novedades en este ámbito y las acciones programadas.

Posteriormente realizamos la programación en la zona noroeste teniendo en cuenta los objetivos y líneas de acción inspectoriales de la animación misionera y el voluntariado.

La tarde la dedicamos a compartir los testimonios de las personas de la zona que este año han realizado una experiencia de voluntariado en el verano: Anabel y Sergio en Huatabampto (México), Álvaro en Tijuana (México) y Celia y Ruth en Cuba.

A través de las fotos y sus palabras nos acercaron a la realidad vivida en estos países a los que, más tarde que pronto, desean volver.

La jornada finalizó con la ya tradicional cena interautonómica en la que degustamos productos de distintas zonas de Galicia, Asturias y Castilla y León.

El domingo concretamos por grupos locales las actividades que realizaremos durante el curso, teniendo en cuenta las posibilidades reales, con el objetivo de seguir dinamizando el voluntariado en nuestro entorno más inmediato.

Compartimos la celebración de la Eucaristía con los feligreses de la parroquia salesiana San Antonio de Padua que estaba de celebración por varios motivos: el obispo de León les visitaba para inaugurar un bonito retablo pintado por el misionero Claretiano Maximino Cerezo y el aniversario de su párroco, Juanjo Ruiz.

El encuentro finalizó con la comida y con el firme propósito de vernos el fin de semana del 10 y 11 de Diciembre en Valladolid donde estaremos con los compañeros de la zona norte y centro de nuestra Inspectoría, que tendrán sus encuentros de inicio de curso el día 2 de Octubre en Logroño y el 9 de mismo mes en Carabanchel.

¡Mucho ánimo y nos vemos en Diciembre!