Viernes 23 de junio del 2017

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on April 07, 2017

El fin de semana del 1 y 2 de Abril se reunieron en la localidad de La Vecilla (León) un grupo de 30 personas para continuar con la formación que iniciaron en el mes de Diciembre en Valladolid.

Estos encuentros formativos organizados por la Delegación Inspectorial de Animación Misionera y voluntariado y la ONGD Salesiana Jóvenes y Desarrollo tienen el objetivo de capacitar a estas personas para poder realizar una experiencia de voluntariado de corta duración en otros países de África y América Latina.

La jornada del sábado comenzó con unas dinámicas que facilitaran el conocimiento y la cohesión de todos los miembros del grupo, para poder hacer frente a las situaciones que les puedan surgir en otros países cuando llegue el caso.

Posteriormente, de la mano de Azucena Monge, del Departamento de Voluntariado de JyD y de Juan Linares, el Presidente de la entidad, las personas voluntarias pudieron conocer las características de los proyectos en los que se integrarán este verano.

Otro aspecto muy importante que se trató en esta jornada fueron los requisitos administrativos que hay que cumplir para poder viajar a otros países y algunos consejos prácticos a la hora de organizar nuestros equipajes.

La jornada finalizó con la información sanitaria que Marián Busto, voluntaria de Jóvenes y Desarrollo en Asturias, transmitió a los participantes con las informaciones más importantes en este ámbito.

El domingo se dedicó a conocer y profundizar sobre la figura de Don Bosco y la Pastoral Juvenil Salesiana. Para ello Francisco Santos preparó una interesante presentación en la que fue desgranando los principales aspectos del Sistema Preventivo.

Fue un fin de semana intenso, en el que además de atender a distintas encomiendas, como hacer la comida… etc, disfrutaron de momentos de distensión y convivencia.

A todos vosotros os deseamos mucho ánimo en este proceso y ¡nos vemos en Junio!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
5 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.