Miercoles 11 de diciembre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on November 29, 2019

Las organizaciones salesianas apostamos por el planeta en la Semana del Clima y presentamos  #PonteEnVerde #PorElFuturoDeLaJuventud una campaña liderada por ocho organizaciones que se suma a las voces de los jóvenes y poner en evidencia la urgencia de actuar ya frente al cambio climático.

Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid, las organizaciones salesianas de España manifestaron su compromiso frente a los problemas climáticos y de sostenibilidad del planeta. En el marco de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) y de la Conferencia de la Juventud (COY15),  Koldo Gutiérrez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ); Salvi Macías, joven participante en el COP25; y Almudena Rodríguez, joven participante en el COY15 y parte del equipo de Educación para la Ciudadanía Global de Jyd, han presentado también la Don Bosco Green Alliance, una iniciativa internacional que busca ser una plataforma de instituciones y organizaciones para incidir a través de las acciones, el pensamiento y las políticas medioambientales globales en el cuidado del planeta.

“Estamos en un momento crucial, nuestro presente y futuro está en juego, somos la generación que está haciendo despertar al mundo. No sólo somos el futuro, somos el presente; y queremos ser uno de los principales actores en encontrar soluciones a los problemas y a las injusticias causadas por la crisis climática.” dijo Almudena, haciendo un llamamiento a todas las personas para que tomen conciencia y actúen frente a esta grave situación.

Hoy comienza la COY15 en la que JyD y Misiones Salesianas están presentes llevando propuestas de cambio, individuales y colectivas, que contribuyan a cuidar de nuestra Casa Común y de todas las personas que formamos parte de la misma.

 

 

Categorías: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.