Palabek. Refugio de esperanza

 

Cerca de 71 millones de personas han sido obligadas a huir de sus hogares. De estas, 30 millones han tenido que dejar su país convirtiéndose en personas refugiadas. Palabek es el último asentamiento de refugiados abierto en Uganda para acoger a personas que huyen de la guerra y el hambre en Sudán del Sur.

‘Palabek. Refugio de esperanza’ es también el nombre del documental realizado por Jóvenes y Desarrollo y Misiones Salesianas y dirigido por Raúl de La Fuente. Es una ventana a este asentamiento a través de las historias de Alice y Gladys, dos jóvenes madres que se vieron obligadas a escapar para salvar su vida y la de sus hijos.

En Palabek, los Salesianos viven y trabajan los 365 días del año para atender las necesidades de las 40.000 personas refugiadas. El 85% de las personas que viven en Palabek son mujeres, niños y niñas y adolescentes. Los Salesianos hacen lo posible para que puedan tener acceso a alimentos y para que los menores vayan al colegio. En enero, además, se inauguró una escuela técnica donde los y las jóvenes reciben formación que les ayudará a tener un mejor futuro.

Os invitamos a ver ‘Palabek. Refugio de esperanza’

 

‘Palabek. Refugio de esperanza’ se ha presentado en ciudades como: Valencia, Alicante, Burgos, Granada, Huesca, Bilbao, Salamanca, Málaga, Córdoba, Granada, Guadalajara, Badajoz, Ourense y Santander.

Si no, desde casa en Youtube.

En cualquier caso…

¡No te lo pierdas!

 

Próximamente anunciaremos las fechas de la gira Europea.