Sábado 16 de diciembre del 2017

Imagen de JyD
Publicado por JyD on October 24, 2017
Esta iniciativa pretende concienciar contra el radicalismo violento y el discurso del odio en Internet junto al Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y Jóvenes y Desarrollo.
 
La iniciativa  “Somos Más, contra el odio y el radicalismo” (www.somos-mas.es) tiene por objetivo sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio, especialmente entre los jóvenes, y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en la red.
 
Participan en ella YouTube Creators for Change, el Ministerio de Justicia; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la Red Aware; FeSP UGT a través de Aula Intercultural y la ONG Jóvenes y Desarrollo.
 
El proyecto consistirá en la formación de más de 28 mil niños y adolescentes de entre 14 y 20 años de edad, a través de talleres en escuelas y centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FESP-UGT) y de Jóvenes y Desarrollo. La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.
 
Asimismo, Somos Más contempla durante 2018 la realización de una campaña de difusión en la que participarán de forma activa creadores de YouTube que producirán contenido y ayudarán a amplificar mensajes positivos para paliar el discurso del odio en Internet,  específicamente en temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia. 
 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.