Viernes 23 de junio del 2017

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on January 23, 2017

Este pasado jueves 19 de Enero, la sede local de Valencia de la ONGD Jóvenes y Desarrollo tuvo su tercera reunión de programación del curso. En este caso se contó con la participación de las nuevas personas voluntarias que se han sumado al voluntariado local, de manera que ya son ocho las personas voluntarias locales en Valencia.

 

El objetivo de esta reunión fue la organización del curso restante, próximas reuniones, encuentros y una actividad de sensibilización local. Para comenzar con esta reunión se realizó una dinámica en la que los voluntarios y voluntarias pudieron expresar cuáles eran sus motivaciones y sentimientos a la hora de realizar este voluntariado local en el 2017. Con esta dinámica se observó el espíritu de participación, transformación y cambio que mueve a los jóvenes de hoy en día.


Como objetivo principal de este encuentro se procedió al planteamiento de una jornada local que permitiera sensibilizar sobre la ONGD y las funciones que realiza. Esta sensibilización se propone tanto para la obra salesiana como a los ciudadanos de la ciudad de Valencia. Tras una  lluvia de ideas, los voluntarios llegaron a la conclusión de realizar una jornada de la ONGD en algún espacio público, para la realización de diferentes actividades, talleres, dinámicas... que sirvan de divulgación sobre las diferentes funciones de la ONGD e incluso de qué manera pueden participar los interesados. El derecho a la educación y la interculturalidad son temas fundamentales que guiarían las diferentes actividades.

 

Con esta reunión, la sede local de Valencia pudo comprobar el gran potencial de los voluntarios que forman parte de ella. El entusiasmo e iniciativa demostrados dieron pie a reflexionar sobre la importancia de un buen voluntariado local para la ONGD. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.