Sábado 16 de diciembre del 2017

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on April 04, 2017

El pasado fin de semana ha estado repleto de actividades en JYD Valencia. El sábado 1, el equipo de voluntariado local de Valencia ha participado con un stand informativo de la ONGD en el día de la Comunidad educativo pastoral de nuestra casa San Antonio Abad. Este día se reunieron más de 800 personas en una jornada compuesta por diversos ambientes salesianos: centro juvenil, colegio, parroquia, entre otros. Esta jornada tiene como finalidad fomentar la convivencia, así como sensibilizar y al tiempo, recaudar fondos para la campaña “Sembrando Oportunidades”, que JyD impulsa con sus ONGD hermanas VOLS Y Solidaridad Don Bosco.

Durante la jornada JyD ha estado sensibilizando a través de danzas africanas e informando sobre los proyectos que se van a apoyar en la campaña, acercando la realidad de Burkina Faso a los participantes.

 

 

 

 

Por otro lado, el domingo 2, junto al equipo de monitores del centro Juvenil Gentjove de Elche, Eva Caballero, ha dinamizado  una jornada de formación para  reflexionar sobre cuál es la solidaridad, la participación y el compromiso que queremos en nuestra sociedad. Para ello, hemos compartido la importancia de transversalizar la inclusión social, entendiendo que ésta ha de estar presente en todo lo que hacemos, y ha de  ir encaminada a crear un  itinerario progresivo que trabaje temas como: derechos humanos, igualdad, tolerancia, interculturalidad, respeto; y se materialice una propuesta encaminada no solo a sensibilizar sino a concienciar y movilizar hacia un compromiso personal y grupal, que logre pequeños, pero significativos cambios. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
1 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.