Jueves 17 de mayo del 2018

Imagen de JyD
Publicado por JyD on April 17, 2018

El pasado fin de semana se celebró en Martí Codolar (Barcelona) el Encuentro Estatal de Jóvenes organizado por las tres ONGDs Salesianas (Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bosco y Vols) donde participaron 133 jóvenes procedentes de toda España junto con 15 docentes, 4 voluntarios y 14 personas técnicas.

En esta ocasión el título del encuentro ha sido ‘Star Peace’ y la narrativa del mismo proponía a la juventud participar en una experiencia que ayudara a mantener la Paz y la Justicia en la Galaxia.

Durante las distintas actividades desarrolladas en el encuentro, se propició que los jóvenes comprendieran la importancia que tiene formarse un juicio propio, expresarse libremente y que sus opiniones sean respetadas, así como promover el derecho a la libertad de asociación y a la participación, todo ello encaminado a reflexionar sobre el modelo de desarrollo actual y la cultura de paz que promueva una implicación más activa y comprometida en la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos.

Este encuentro nace como momento destacado en el que jóvenes, que habitualmente participan en grupos de 'Espiral Solidaria', 'Aulas en Acción' e 'Iniciativa Solidaria', intercambian experiencias y comparten ideas e inquietudes, a la vez que se incrementa el sentimiento de pertenencia y su continuidad en los grupos.

Este Encuentro ha sido posible gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Madrid, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de Cantabria, Principado de Asturias, Junta de Castilla y León y El Consejo Valenciano de la Juventud.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.