Miercoles 18 de julio del 2018

Imagen de JyD
Publicado por JyD on March 13, 2018

¿Qué realidad soñamos? ¿Qué voluntariado queremos despertar en nuestra sociedad? ¿Cómo comprometernos individual y colectivamente? ¿Qué retos nos presenta la realidad global?

Estas son algunas de las preguntas que se trabajaron el pasado fin de semana en Valencia en el encuentro de voluntariado inspectorial ‘Contigo no hay sueños imposibles, ¡Adelante!’, donde participaron un total de 25 personas de Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bsoco y Vols, con el objetivo de reflexionar sobre el voluntariado transformador.

Durante la mañana del sábado se realizó una visita al Centro Cultural Islámico de Valencia que recibió a los asistentes con un típico té con pastelillos árabes. Allí su presidenta (única mujer presidenta de una entidad musulmana en España) ayudó a romper barreras y prejuicios sobre el Islam y emocionó con su testimonio personal de cómo vivió los actos violentos de Barcelona, los cuales fueron condenados por la comunidad islámica. Finalmente quiso compartir una idea que le acompaña siempre y que le transmitió su padre: “Soñar a lo grande”.

En este encuentro se trabajaron diferentes aspectos y retos del mundo actual: alimentación  economía, modelos de consumo, etc. Y se comentaron por grupos las alternativas para superarlos: la banca ética, la economía del bien común, la economía circular, la soberanía alimentaria y decrecimiento, entre otras.

Todos los participantes concluyeron este encuentro con el deseo de seguir soñando el mundo que queremos como ciudadanos y ciudadanas para cambiar la realidad, porque Don Bosco fue el primer gran soñador y por eso siguen soñando: ‘No hay sueños imposibles, ¡Adelante!

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.