Viernes 19 de octubre del 2018

PRESIDENTE:
D. Juan Linares Muñoz (SDB)
Licenciado en Educación y Diplomado en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Experto universitario en Intervención Psicoeducativa de Menores en Desamparo-Conflicto Social por la Universidad Complutense de Madrid. De 1990 a 1996 fue Provincial de los Salesianos a nivel de las Antillas. Fundador de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco a nivel de las Antillas. Coordinador del Movimiento de programas de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes es alto riesgo a nivel Interamericano. Del año 2000 al 2010 fue Vicepresidente del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de la República Dominicana (CONANI). En 2011 fue declarado “Hombre del Año” en la República Dominicana.

VICEPRESIDENTE:
D. Xabier Camino Sáez (SDB)
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2005) y en Teología por la Facultad de Teología de Granada (2009), también ha obtenido el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) por la Conferencia Episcopal Española (2009). En su ministerio pastoral ha sido profesor de lengua y literatura española, ética, filosofía y religión en varios colegios salesianos, así como coordinador de pastoral y director de centro juvenil en varias casas salesianas. Actualmente es miembro del Consejo Provincial de la Inspectoría Salesiana “Santiago el Mayor”, con sede en Madrid, así como Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, y de Animación Misionera y Voluntariado.

SECRETARIO:
D. José Antonio San Martín Pérez (SDB)
Procurador de la Procura Salesiana de Madrid. Licenciado en Historia y Doctor en Teología Pastoral. Ha sido Inspector de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor, Director de varios centros educativos y Gerente en la Editorial CCS.

ADMINISTRADORA:
Dña. Pilar Ponce Velasco (SSCC)
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y voluntaria de Jóvenes y Desarrollo.

VOCALES:
D. Pablo Gómez Latorre (SDB)
Actualmente es Coordinador de Centros Juveniles y Miembro de la Junta Permanente del Consejo de la Federación de Centros Juveniles de Don Bosco en la Comunidad Valenciana.
D. Luis Fernando Gutiérrez Cuesta (SDB)
Actualmente es el director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, donde durante el trienio que va del año 2009 al 2012 dirigió la Revista Misión Joven de pastoral juvenil. Su formación académica está centrada teología, ciencias y en aspectos de educación. Es licenciado en Ciencias Químicas y en Teología Moral. En su ministerio pastoral ha sido profesor de matemáticas, física y religión en varios colegios de la Congregación Salesiana; delegado de Pastoral Juvenil para la Inspectoría de los Salesianos de Bilbao; director del “Estudiantado de Teología” de dicha Provincia Religiosa; párroco en  la Parroquia San Francisco Javier de Vitoria.
D. Angel Asurmendi Martínez (SDB)
Fue director de las casas salesianas de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona-Sede inspectoría y Barcelona-Sarriá. Allí desempeñó la coordinación de Pastoral y Escuelas, fue consejero inspectorial encargado de Formación, Vicario inspectorial e Inspector, y una vez creada la nueva Inspectoría María Auxiliadora, se trasladó a Sevilla para desempeñar las funciones de Vicario hasta su nombramiento como inspector de la Inspectoría de María Auxiliadora.
D. Raúl Fernandez Abad (SSCC)
Consejero Mundial de Salesianos Cooperadores (SS.CC.) para la Región Ibérica. Licenciado en Ciencias Económicas Empresariales, responsable de la administración de los SS.CC. y de la ONG Cooperación Salesiana y Jóvenes del Mundo.
D. Jean Paul Muller (SDB)
Ecónomo general de la Congregación Salesiana. Especializado en Educación Especial y Terapia de Familia. Ha trabajado como Director de Centros de rehabilitación para jóvenes en riesgo en Alemania. De 2004 a 2011 fue Procurador de la Procura Salesiana de Bonn.
D. Juan Carlos Pérez Godoy (SDB)
Inspector-Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y Presidente de Escuelas Católicas. 
Dña. María Ángeles Serrano Cantero (SSCC)
Es periodista y coordinadora de agentes de desarrollo rural en Navarra. Es miembro del Patronato desde el año 2008.

(SDB: Salesiano de Don Bosco) / (SSCC: Asociación de Salesianos Cooperadores)

Responsables de la Gestión:

DIRECTOR:  D. Juan Linares Muñoz
DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN: D. Carlos Caballero Alemany
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO:  Dª. Paloma Montero Baeza
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING: Dª. Fernanda Torres Galina
DEPARTAMENTO DE VOLUNTARIADO Y SECRETARÍA GENERAL: Dª. Azucena  Monge Alonso

Actualmente, el número de personas contratadas en Jóvenes y Desarrollo asciende a 22, de los cuales 18 trabajadoras son mujeres y 4 trabajadores son hombres.
 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.