Miercoles 22 de mayo del 2019

OFERTA DE EMPLEO “TÉCNICO/A COOPERACIÓN - FORTALECIMIENTO OPD ADAFO

(Fecha límite de presentación de candidaturas 15 de enero de 2019)

 
 
La Fundación Jóvenes y Desarrollo-JyD, es una ONG de Cooperación al Desarrollo especializada en el sector de la educación y la juventud, con proyectos en 24 países. JyD es miembro de la Red de ONGs “Don Bosco Network”, que forma parte del Movimiento Asociativo Salesiano presente en 134 países.
 
1. DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
JyD va a desarrollar en el año 2019 un Proyecto en África Francófona Occidental (AFO) con el que se pretende fortalecer las capacidades de nuestro Socio Local en la Región AFO, promoviendo acciones de Cooperación al Desarrollo para la población, con especial atención a la juventud en situación vulnerable.
 
El Proyecto se ejecutará con nuestro Socio Local: “Antena de Desarrollo de los Salesianos de África Occidental – ADAFO”, desde la que se coordinarán acciones de desarrollo en 8 países con base en Abidjan: Costa de Marfil, Mali, Togo, Benín, Guinea Conakri, Senegal, Burkina Faso y Gambia. 
 
2. FUNCIONES - TAREAS A CUBRIR
  • Apoyar el desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de la OPD, en coordinación con el equipo Responsable de la Oficina de Planificación y Desarrollo de Salesianos en AFO (ADAFO). 
  • Supervisar y controlar la gestión técnica y administrativa del Proyecto siguiendo los requisitos de la entidad cofinanciadora: Misiones Salesianas, manteniendo comunicación fluida con el responsable de área geográfica en Sede.
  • Contribuir al fortalecimiento de capacidades del personal local de ADAFO y de las Comunidades Salesianas en temas del Ciclo de Proyectos y otros aspectos de Cooperación al Desarrollo que hayan sido diagnosticados por la propia ADAFO.
  • Apoyar desde Costa de Marfil la formulación y seguimiento de proyectos en la región AFO, con posibles misiones puntuales en los países de la región.
  • Representar a JyD en el marco del Proyecto ante instituciones locales, de Cooperación Española o internacionales. Coordinación con otros actores locales, internacionales y de la Red Don Bosco Network en la región AFO, a través de ADAFO.
 
3. PERFIL - REQUISITOS
  • Identificación con la Misión, Visión y Valores de la ONGD y sus fines de Cooperación
  • Titulación superior o estudios de grado.
  • Dominio del idioma Francés. Se valorará también inglés.
  • Dominio de la gestión del ciclo de proyectos de cooperación al desarrollo, así como conocimiento de los instrumentos, metodologías y enfoques propios de la Cooperación al Desarrollo: enfoque de derechos humanos, enfoque de género y demás ejes transversales.
  • Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo. Capacidad de organización y planificación. Dotes de comunicación y facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Se valorará experiencia anterior en África y en acciones de Cooperación al Desarrollo, preferiblemente en acciones cofinanciadas por AECID y Cooperación Descentralizada. También experiencias de Voluntariado tanto social como de Cooperación internacional.
  • Se valorará experiencia en el Sector Educativo, especialmente en Formación Profesional.
  • También se valorará cursos o Máster en Cooperación para el desarrollo y específicamente en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos.
 
4. CONDICIONES DE TRABAJO
  • Lugar de trabajo: Abidjan. Oficinas de ADAFO. Desplazamientos puntuales a los países de la región.
  • Tipo de contrato: Contrato por obra-servicio.
  • Fecha de incorporación: Febrero de 2019.
  • Salario: En función de la formación y experiencia del candidato/a, además de alojamiento. 
  • Otros: Seguro médico específico durante todo el período de cooperación. Viaje de inicio y regreso. Otros según estatuto del Cooperante.
 
5. PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS/AS
- Plazo: Hasta el día 15 de enero de 2019.
- Enviar CV junto a carta de presentación y motivaciones, con indicación de personas que puedan dar referencias a seleccion@jovenesydesarrollo.org Asunto: “Coopente Proyecto Fortalecimiento ADAFO”.  
- Las entrevistas se realizarán entre el 21 y 25 de enero 2019. 
 
La persona que no sea citada para una entrevista antes del 20 de enero de 2019 se dará por desestimada su solicitud, por lo que no será necesaria su notificación posterior.

 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.