Miercoles 18 de octubre del 2017

 
Según la Ley del Voluntariado en España, VOLUNTARIADO es una actividad solidaria y social, de carácter altruista, sin contraprestación económica de ningún tipo, que se realiza a través de una organización pública o privada.

El trabajo de una persona voluntaria no es su ocupación laboral habitual: es una decisión responsable que proviene de un proceso de sensibilización y concienciación, respeta plenamente al individuo o individuos a quienes dirige su actividad y actúa en grupo dentro de una organización ya establecida.
      
Son numerosas las ONGD que ofrecen distintas opciones de voluntariado internacional. Las fórmulas son variadas y reciben distintos nombres: cursos de formación en el terreno,  voluntariado de proyectos en cooperación internacional, voluntariado de acción humanitaria, campos de trabajo, brigadas solidarias, vacaciones solidarias, campos de solidaridad,...
 
Si estás interesado en realizar una experiencia de voluntariado, continúa leyendo las siguientes secciones sobre Voluntariado que te ofrecemos en nuestra web.
 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.