Martes 19 de noviembre del 2019

El voluntariado es una "actividad solidaria y social, de carácter altruista, sin contraprestación económica de ningún tipo, que se realiza a través de una organización pública o privada." (Ley del Voluntariado en España)

El trabajo de una persona voluntaria es una decisión responsable que proviene de un proceso de sensibilización y concienciación, respeta plenamente al individuo o individuos a quienes dirige su actividad y actúa en grupo dentro de una organización ya establecida. El voluntariado es una opción libre para llevar a cabo una implicación social y poder contribuir a un mundo más justo.

Como todas nuestras acciones y proyectos, las experiencias de voluntariado internacional que ofrecemos pertenecen al sector educativo en su acepción más amplia, siendo los campos prioritarios la infancia en situación de calle, la formación profesional y técnica y los proyectos de animación socio-cultural.

El voluntariado internacional se puede abordar desde el voluntariado técnico con acciones cortas de apoyo a nuestras contrapartes en temas relacionados con la formación profesional. O el voluntariado de larga duración en proyectos educativos de ámbito formal y no formal.

Asimismo, ofrecemos un tipo de voluntariado en España de apoyo a campañas de educación al desarrollo y de colaboración con el trabajo de nuestras sedes y oficinas locales. El voluntariado supone una materialización concreta de la implantación social de la ONGD y una forma de compromiso y participación en la sensibilización de nuestra sociedad.

Nuestros voluntarios y voluntarias deben ser personas comprometidas, con vocación de servicio y responsabilidad hacia los otros. Por este motivo reciben una formación específica antes de realizar su trabajo en terreno. (saber más)

 

Puedes ampliar información sobre las opciones de voluntariado a través del siguiente correo electrónico: voluntariado@jovenesydesarrollo.org o completando el formulario.

También puedes leer los testimonios de algunos de nuestros voluntarios y voluntarias aquí. 

 
Documentos relacionados: Ley Del Voluntariado en España
 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.