Miercoles 18 de octubre del 2017

 El voluntariado.

Uno de los fines fundacionales de Jóvenes y Desarrollo es la promoción, formación y seguimiento de los voluntarios.

El voluntariado como opción libre para llevar a cabo una implicación social de poder  contribuir a un mundo más justo y a la erradicación de la pobreza en países en vías de desarrollo.

El voluntario para Jóvenes y Desarrollo, independientemente del proyecto en el que participe, es una persona vocacionada, comprometida y educadora de calidad, al estilo Don Bosco.

Como todas nuestras acciones y proyectos, las experiencias de voluntariado que ofrecemos pertenecen al sector educativo en su acepción más amplia, siendo los campos prioritarios la infancia en situación de calle, la Formación Profesional y Técnica y los Proyectos de animación socio-cultural.


   
Según el lugar en el que se desarrollen estas experiencias sus formas pueden ser:

 

Voluntariado de sensibilización y apoyo técnico

Promovemos el voluntariado de apoyo a campañas de educación al desarrollo y de colaboración con el trabajo de nuestras Sedes y Oficinas locales. El voluntariado supone una materialización concreta de la implantación social de la ONGD y una forma de compromiso y participación en la sensibilización de nuestra sociedad.



Voluntariado en terreno o Voluntariado Internacional

Ofertamos experiencias de voluntariado en proyectos de nuestras contrapartes en el Sur. La temática prioritaria de estos proyectos gira entorno a dos áreas de atención:

  • La Infancia marginada (niños y niñas en situación de calle)
  • Acciones educativas en el ámbito de la Formación Profesional.

Esta modalidad de Voluntariado puede ser abordada desde:

  • El voluntariado técnico: Experiencia con acciones cortas de apoyo técnico a nuestras contrapartes en temas relacionados con la Formación profesional.
  • El voluntariado en proyectos educativos: Experiencia de mayor duración (un curso escolar) en espacios educativos del ámbito formal y no formal.

Si deseas ampliar información sobre las opciones de voluntariado y conocer más detalles acerca de las mismas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: voluntariado@jovenesydesarrollo.org

 

Documentos relacionados: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.