Miercoles 22 de enero del 2020

Líneas de actuación: 

Jóvenes y Desarrollo en el país: 

 

 

Mejora de la calidad de la Educición profesional a través de la formación técnica y pedagógica del personal docente 

2688 alumnos se han visto beneficiados por los proyectos orientados a la Mejora de la Calidad de la Educación Profesional. Pretendemos mejorar la inserción laboral de los jóvenes en Mozambique a través de la formación técnica y pedagógica del profesorado.

Nuestro enfoque obedece a la necesidad de potenciar una formación profesional con identidad “mozambicana” que sea menos dependiente de ayudas y apoyos externos, y que asuma el horizonte de favorecer la formación de profesionales y la adquisición e niveles competenciales homologables que les capaciten para impulsar el desarrollo de su país con unos márgenes suficientes de éxito y competitividad en un mundo globalizado. La Educación Profesional en Mozambique debe adecuarse a las experiencias de la globalización de los mercados y los sistemas de producción.

Asimismo, colaboramos en la Prevención el derecho a una educación primaria de calidad en la zona rural de la provincia de Tete en el municipio de Moatice. Más de 1.600 niños y niñas han tenido la posibilidad de mejorar su educación a la vez que hemos trabajado en la formación y sensibilización a alumnos, profesores y familias de la comunidad sobre género, salud y medio ambiente.

Todos los veranos, una veintena de voluntarios entre profesores salesianos y técnicos de la empresa M. Torres van a Mozambique para participar en la formación del profesorado del país.

 

Saber Más

 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.