Mueve Ficha

Características:

“Mueve Ficha” es un proyecto educativo creado por la Fundación Jóvenes y Desarrollo destinado a despertar en los y las jóvenes su espíritu más solidario. Su objetivo es crear el deseo de involucrarse en el mundo de una manera activa, comprometida y responsable.

“Mueve Ficha” propone una serie de actividades a los jóvenes en las que ellos son verdaderos protagonistas del mundo que les rodea, en las que la participación de todos y todas cuenta de manera especial.

“Mueve Ficha” es en realidad una metáfora de la propia vida en la que todos debemos aportar nuestra parte para lograr un mundo mejor.

Año de realización:

2009

Destinatarios:

No especificado

Materiales:

Vídeo: Seis jóvenes nos cuentan sus experiencias en participación ciudadana a modo de entrevista a lo largo de una proyección de 7 minutos aproximadamente.

Juego: Se trata de una actividad interactiva (se juega sólo a través del ordenador).Su desarrollo tiene una duración aproximada de 1:00 h a 1:30 h.Es muy importante continuar el juego hasta el final de la partida, ya que no se guardan los datos de una vez a otra.